1. Avalúo / Peritaje

Este servicio es clave en el proceso de compra o venta de un vehículo, ya que se verifica el estado de este, examinando rigurosamente cada parte estructural, así como el funcionamiento del sistema eléctrico, la originalidad de los sistemas de identificación y las partes del vehículo que son susceptibles de reparación o cambio, brindándole información sobre el estado real y valor comercial del vehículo.

2. Inspección de Asegurabilidad

Se revisa el estado de general del vehículo, se realiza una valoración de accesorios para generar un informe final que determina su asegurabilidad teniendo en cuenta las políticas de cada aseguradora.

3. Petición/ Queja / Reclamo / Felicitación

En Colserauto trabajamos para consolidar un ambiente de atención,  respeto y confiabilidad en la prestación de nuestros servicios. Por esta razón hemos puesto a tu disposición diferentes canales para la atención de PQR 
(Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias), las cuales vemos como una oportunidad de mejoramiento continúo y servicio oportuno.

4. Avalúo Certificado Norma NIIF

Avalúo Certificado Norma NIIF

5. Avalúo Maquinaria Amarilla e Industrial

A través de estas pruebas se identifica sí el motor de un vehículo se encuentra trabajando en condiciones óptimas o si presenta anomalías que pueda comprometer el funcionamiento del del mismo.

6. Procesos Judiciales

Se realiza la toma de las improntas de motor, chasis y número de serie del vehículo, con el fin de que los clientes realicen los trámites antes las entidades de tránsito correspondientes.

7. Prueba de Motores

A través de esta prueba se identifica el comportamiento del motor y se detecta si este se encuentra en óptimas condiciones de trabajo o si presenta anomalías que puedan coprometer el funcionamiento del vehículo, con esto se podrá tomar acciones para mantener la integridad de su vehículo. 

8. Estudio técnico (Improntas)

Contamos con un área exclusiva que verifica la originalidad de los sistemas de identificación de motor, chasís y número de serie  del vehículo, para luego consultar en nuestra base de datos a nivel nacional del vehículo, dando como resultado un documento donde se relaciona si el vehículo presenta o no alguna anomalía que impida su comercialización. Así mismo se realiza la consulta ante el RUNT para conocer el estado del vehículo ante este organismo. Estamos en la capacidad de realizar la toma de improntas de chasis, motor y serial del vehículo, apoyados con personal altamente entrenado en la ubicación de los sistemas de identificación del vehículo para evitar reprocesos por la no ubicación de una impronta.

9. Trámites ante tránsito

Contamos con personal calificado para ayudarte con los trámites de tu Vehículo. 

Te apoyamos con: Traspasos,  Prendas (levantamiento e Inscripción), Certificados de tradición, Pago de Impuestos y Multas, Duplicados de placas y Asesorías.

10. Revisión de Viaje

Este servicio es clave en el proceso de compra o venta de un vehículo, ya que se verifica el estado del mismo, examinando rigurosamente cada parte estructural, así como el funcionamiento del sistema eléctrico, la originalidad de los sistemas de identificación y las partes del vehículo que son susceptibles de reparación o cambio, brindándole información sobre el estado real y valor comercial del vehículo.

 

11. Otros

En este proceso se realiza una revisión exhaustiva del estado de pintura, latonería, chasis, seguridad pasiva y activa del vehículo, incluyendo la valoración de los accesorios no originales generando un informe final para determinar la asegurabilidad del vehículo acorde con las políticas establecidas.

1. Avalúo / Peritaje

2. Inspección de Asegurabilidad

3. Petición/ Queja / Reclamo / Felicitación

4. Avalúo Certificado Norma NIIF

5. Avalúo Maquinaria Amarilla e Industrial

6. Procesos Judiciales

7. Prueba de Motores

8. Estudio técnico (Improntas)

9. Trámites ante tránsito

10. Revisión de Viaje

11. Otros

Conoce nuestras sedes

Preguntas Frecuentes

Si es lo mismo, el servicio que prestamos es Avalúo/peritaje
En la inspección de asegurabilidad se validan sistemas de identificación, accesorios y estado estructural del vehículo, dicho servicio solamente se ejecuta a través de las solicitudes de las compañías de seguros y políticas de cada una de ellas. En el Avalúo Comercial se validan sistemas de identificación, accesorios, estado estructural, componentes (Peritaje) y de acuerdo al paquete que se seleccione se incluyen prueba de ruta, prueba de motor y valoración del vehículo a nivel comercial y de acuerdo a su estado.