Avalúo Peritaje

Este servicio es clave en el proceso de compra o venta de un vehículo, ya que se verifica el estado del mismo, examinando rigurosamente cada parte estructural, así como el funcionamiento del sistema eléctrico, la originalidad de los sistemas de identificación y las partes del vehículo que son susceptibles de reparación o cambio, brindándole información sobre el estado real y valor comercial del vehículo.

 

Inspección de asegurabilidad

En este proceso se realiza una revisión exhaustiva del estado de pintura, latonería, chasis, seguridad pasiva y activa del vehículo, incluyendo la valoración de los accesorios no originales generando un informe final para determinar la asegurabilidad del vehículo acorde con las políticas establecidas.

Carta de Novedades

A través de la consulta en nuestras bases de datos emitimos un documento informativo con el cual nuestros clientes pueden conocer si un vehículo presenta algún inconveniente que impida o restrinja su comercialización, siendo un factor  para poder tomar la decisión de compra del mismo.

Alineación y balanceo (aplica Bogotá CDA 99)

Con este proceso se solucionan problemas de desgaste irregular de llantas, desviación del automóvil al conducir y vibraciones anormales que afectan el confort y la seguridad. Al corregir estos inconvenientes se obtiene ahorro de combustible, aumento de la vida útil de las llantas y facilidad al conducir.

Revisión de viaje

Se inspecciona el estado mecánico, desgaste de llantas, flancos de los neumáticos, estado de la suspensión, eficacia de frenado, niveles de fluidos, equipo de carretera reglamentario, documentación vigente SOAT y Revisión técnico mecánica, entregando como resultado una completa información en donde se determina que el vehículo es apto o no apto para viajar.

Toma de juego de improntas

Se realiza la toma de las improntas de motor, chasis y número de serie del vehículo, con el fin de que los clientes realicen los trámites antes las entidades de tránsito correspondientes.

Marcación de seguridad

Se realiza con el fin de minimizar el riesgo de robo de las partes del vehículo en  piezas plásticas internas y externas, vidrios, farolas, stops, entre otros,  realizada por medio de la marcación con arena de cuarzo, térmica o motor tool dependiendo del caso.

Prueba de ruta

Con esta prueba se diagnostica el funcionamiento del sistema de la caja de velocidad, embrague, caja de dirección e identifican ruidos excesivos u ocultos, desajustes en carrocería y comportamiento del sistema de frenado.

Prueba para motores a Gasolina y Diesel

A través de estas pruebas se identifica sí el motor de un vehículo se encuentra trabajando en condiciones óptimas o si presenta anomalías que pueda comprometer el funcionamiento del vehículo. .

Prueba de diagnóstico eléctrico (aplica Barranquilla)

Se realiza a vehículos livianos y pesados mediante equipo de alta tecnología con el que se diagnostica todos los aspectos desde la batería hasta el sistema eléctrico; motor de arranque y alternado. Se determina estado de salud de la batería, suficiencia de  carga para el sistema eléctrico,  se identifican diodos abiertos o en corto circuito y se presenta voltaje de salida medido del alternador y de las ondulaciones de fase abierta.    

 

Dinamómetro 2016 (Medellín)

Se inspecciona el estado mecánico, desgaste de llantas, flancos de los neumáticos, estado de la suspensión, eficacia de frenado, niveles de fluidos, equipo de carretera reglamentario, documentación vigente SOAT y RTM y se calificará como apto o no apto para viaje, entregando como resultado una completa información para tomar la acciones correctivas necesarias.

Avalúo Peritaje

Inspección de asegurabilidad

Carta de Novedades

Alineación y balanceo (aplica Bogotá CDA 99)

Revisión de viaje

Toma de juego de improntas

Marcación de seguridad

Prueba de ruta

Prueba para motores a Gasolina y Diesel

Prueba de diagnóstico eléctrico (aplica Barranquilla)

Dinamómetro 2016 (Medellín)

Conoce nuestras sedes

Preguntas Frecuentes

Si es lo mismo, el servicio que prestamos es Avalúo/peritaje
En la inspección de asegurabilidad se validan sistemas de identificación, accesorios y estado estructural del vehículo, dicho servicio solamente se ejecuta a través de las solicitudes de las compañías de seguros y políticas de cada una de ellas. En el Avalúo Comercial se validan sistemas de identificación, accesorios, estado estructural, componentes (Peritaje) y de acuerdo al paquete que se seleccione se incluyen prueba de ruta, prueba de motor y valoración del vehículo a nivel comercial y de acuerdo a su estado.